Ir al contenido principal

WAN2016 :: Impresión XLS... "Crónica de una muerte anunciada..."

Estamos transcurriendo el año 2016...

... y hace 17 años creamos la versión 1.0 de CALIPSO WAN. Primero conocido como CALIPSO Intranet.
Por aquellos años, todo era novedad. La web, las bases de datos, todo, y en busca de dar una herramienta sencilla a la hora de hacer impresiones formalizadas (facturas, remitos, Ordenes de pago, etc) se nos ocurrió la idea de usar Microsoft Excel como PLANTILLA para hacer estas impresiones. Estamos hablando del año 1998...

Desde 1998 a hoy pasaron muchisimas cosas... mas allá de que muchos perdimos pelo (pero no las mañas...) de correr en Windows NT4 a correr en Windows 2012, de correr en SQL7 a correr en PostgreSQL, MSSQL, Oracle y un par mas... De correr solo en Internet Explorer a poder hacerlo en TODOS los navegadores y plataformas existentes (incluidos smartTV, etc)

Pero es común seguir encontrando aún implementaciones que siguen utilizando la impresi[on formalizada mediante EXCEL, habiendo incorporado el DAF y el Layout designer como standard de implementación.



Las principales características de porque  se optó por esto son:

- Gran capacidad de desempeño (Por imprimir MILES de hojas en segundos)
- Integración full con el framework (No hay necesidad de instalar nada)
- Capacidad de imprimir PDF (standard universal a futuro)
- Integración natural con Google/Drive, Mail, y otras tecnologías.

Ahora... el PORQUE de abandonar la utilización de los XLS (Excel) es tan sencillo como...

- No hay mas compatibilidad en servidores Windows 2012 (!)
- Mal funcionamiento de Excel via COM+ (por restricciones de seguridad) en servidores Windows 2008 (o sup)
- Instalación costosa de mantener (identidad de componentes)
- Imposibilidad de generar PDF de forma nativa.

Es por eso... que es NECESARIO que como usuarios/implementadores de tecnologías estemos siempre a la vanguardia de poder adaptarnos a las mejoras que vienen con el tiempo. (Mas en estos tiempos)

Futuro

Sin intensiones de provocar pánico, la tecnología de impresión por XLS no tiene mas desarrollo desde el año 2009. Es decir, si bien no se va a quitar la funcionalidad, esta ya NO posee mas adecuaciones ni garantías de funcionamiento en nuevos sistemas operativos, browsers, etc.
Es por eso, que es necesario que traten de volcar estas impresiones a DAF/layout.

Ante cualquier información técnica o dudas, pueden consultar los blogs (para ver mejoras y novedades) y la sección de documentación online para averiguar mas de las herramientas mencionadas.

Además, CALIPSO cuenta con la posibilidad de herramientas de e-learning para que puedan capacitarse online en todas las herramientas de la plataforma.

Muchas gracias

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es MECAF?

DEFINICIÓN MECAF es una iniciativa orientada a describir circuitos administrativos de organizaciones de cualquier tipo, sus flujos, su secuencia, sus responsables, la definición de las transacciones que la integran, etc. Tiene como objetivo mejorar drásticamente el modo de realizar la especificación de un sistema para su sistematización posterior.

DASHBOARDS(!!) Ya lo estas usando?!

Sabias que Calipso WAN tiene incorporado un motor de dashboards??! Toda la potencia de los mejores BI incorporada a la plataforma de CALIPSO365 de la manera mas sencilla.  Disponible es todos los tipos de looks (clásico y moderno) Consulta a tu representante comercial para ver demos o cursos.