Ir al contenido principal

Problema - Factura electrónica Argentina [solución temporal]

Queremos informar, la AFIP realizó un cambio, no programado,  en su WebService de Facturación electrónica que actualmente se encuentra en producción , generando problemas en el conector de WAN con la AFIP.  Este problema es ajeno a CALIPSO.

Este cambio, generó problemas en las DLL con fecha de compilación posterior a Agosto-2015, ya que a partir de esa fecha se comenzó a implementar un control de validación de TOKEN (FeDummy) que a partir del día 29/9/2016 dejo de  funcionar.

Este control de conexión, permitía a la aplicación mayor velocidad a la hora de facturar, ya que no tenía que revalidar el TOKEN en cada operación de facturación.

Es por ello, que ante la falta de respuesta por parte de la AFIP y viendo que el problema ya lleva mas de 24hs, (30/9/2016), se decidió generar una nueva DLL que implementaría los WebServices ignorando este chequeo de conexión.

Generalmente, cuando esto sucede (cambios en la plataforma de AFIP, webservices, certificados, etc) es debido a pruebas que genera la misma AFIP, que obligan a pausar los sistemas de facturación por algunas horas. Pero al parecer este cambio es de tipo permanente ( ...o se iría solucionando con los días ?!)

La nueva DLL se puede solicitar por ticket al helpdesk y es compatible con versiones de Wan4.1 y Wan2016.

Mientras tanto, el equipo de desarrollo de WAN seguirá investigando la forma de volver a utilizar el chequeo de conexión para volver a la velocidad de procesamiento que se venía manteniendo.

Los mantendremos informados ante cualquier cambio que surja.

El equipo de CALIPSO WAN.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es MECAF?

DEFINICIÓN MECAF es una iniciativa orientada a describir circuitos administrativos de organizaciones de cualquier tipo, sus flujos, su secuencia, sus responsables, la definición de las transacciones que la integran, etc. Tiene como objetivo mejorar drásticamente el modo de realizar la especificación de un sistema para su sistematización posterior.

DASHBOARDS(!!) Ya lo estas usando?!

Sabias que Calipso WAN tiene incorporado un motor de dashboards??! Toda la potencia de los mejores BI incorporada a la plataforma de CALIPSO365 de la manera mas sencilla.  Disponible es todos los tipos de looks (clásico y moderno) Consulta a tu representante comercial para ver demos o cursos.