Ir al contenido principal

WAN 4.1: Funcionalidad: Valuación de costos

Objetivo: Crear en el Calipso WAN funcionalidad para poder calcular costos para el análisis de valuación en inventarios y costos en ventas.









Estructura.

Para esta funcionalidad se crearon propiedades nuevas en el objeto detalle de ventas (qobjetoventasdet).

Las tres propiedades son

Costo de venta. Surge de la registración en ventas, según la selección del tipo de cálculo que se selecciono en el parámetro creado en parámetros sección ventas.

Costo venta simulación. Surge del proceso de cálculo creado. Este tiene en cuenta un rango de fecha, y dentro de este periodos, El cálculo se realiza por periodo.



PPP. Idem anterior pero con la lógica para el cálculo de precio promedio ponderado.

Resultados.

Esta proceso detona el calculo de costos.
El proceso esta diseñado para que el cálculo se realice por periodos en un rango de tiempo determinado, estos datos se ingresan en el formulario previo que se ve en la imagen anterior.

Esto datos pueden ser definidos y fijados en la implementación para que el usuario no tenga que definir estos parámetros sobre todo el periodo.

Cuando se registran las ventas el costo se registra de acuerdo a la configuración.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es MECAF?

DEFINICIÓN MECAF es una iniciativa orientada a describir circuitos administrativos de organizaciones de cualquier tipo, sus flujos, su secuencia, sus responsables, la definición de las transacciones que la integran, etc. Tiene como objetivo mejorar drásticamente el modo de realizar la especificación de un sistema para su sistematización posterior.

DASHBOARDS(!!) Ya lo estas usando?!

Sabias que Calipso WAN tiene incorporado un motor de dashboards??! Toda la potencia de los mejores BI incorporada a la plataforma de CALIPSO365 de la manera mas sencilla.  Disponible es todos los tipos de looks (clásico y moderno) Consulta a tu representante comercial para ver demos o cursos.